MAYO

ImagePain

Psalms Of Extinction

Roadrunner

Quinto álbum de la banda más industrial del frontman de Hypocrisy Peter Tägtgren. Con las colaboraciones de Mikkey Dee (Motörhead) en el tema "Zombie Slam", Alexi Laiho (Children of Bodom) en el tema "Just Think Again" y el bajista Peter Iwers (In Flames) en dos canciones.


ImageAutumn

My New Time

Metal Blade (Mastertrax)

Nuevo álbum de la banda holandesa fronteada por Nienke de Jong, una de las mejores vocalistas de la escena del metal melódico. Producido por Arno Krabman y mezclado por Jochem Jacobs (guitarrista de Textures). Mezcla de rock, new wave, toques góticos y metal melódico.


ImageRaintime

Flies & Lies

Lifeforce 

Segundo álbum de la banda italiana y su debut para su nuevo sello Lifeforce. Una mezcla interesante de power metal y death melódico con toques técnicos. Cuentan con la colaboración de los vocalistas Jacob Bredhal de Hatesphere y Lars F. Larsen de Manticora.


ImageSonic Syndicate

Only Inhuman

Nuclear Blast (Mastertrax)

Uno de los fichajes más jóvenes del sello Nuclear Blast. El sello alemán se entusiasmó tanto con los suecos que les nombraron ganadores de su concurso de bandas en 2006. Claramente influídos por sus paisanos In Flames en su estilo más actual y por el hardcore. 


ImageHell Within

Shadows Of Vanity

Lifeforce

Nuevo trabajo de esta banda de Massachussets. Con
nuevo batería en la formación, Derek Jay (ex-Truma Concenpt) que
sustituye al anterior batería Brian “Bubba”. Este álbum  ha
sido nuevamente producido por John Ellis y mezclado por Mark Lewis en
los estudios Audio Hammer.


ImageDetonation

Emission Phase

Osmose 

Tercer album del grupo holandés. Una mexcla de death melódico y thrash de lo mejor, con nuevos elementos que le dan una dimesión más profunda y más amplia al mismo tiempo. Producido por el guitarrista de Textures Jochem Jacobs en los studios Split Second.


ImageDevin Townsend

Ziltoid The Omniscient

SPV (Mastertrax) 

Nuevo trabajo en solitario del frontman de Strapping Young Lad. Como de costumbre bordeando la fina línea que separa lo absurdo de lo genial. En este álbum presenta el viaje de un alienígena por la psicología humana y ha decidio hacerlo absolutamente todo por su cuenta.


ImageParadise Lost

In Requiem

Century Media 

Nuevo álbum de los británicos, de lo mejor que han hecho. Un retorno al estilo de su momento más glorioso pero con la experiencia recogida durante estos años. Combinando el metal más duro con la melodía y los toques góticos a la perfección y con un sonido impecable.


ImageCephalic Carnage

Xenosapien

Relapse (Mastertrax) 


Quinto trabajo de uno de los  grupos de Death más estables y contundentes de la escena. Metal extremo muy completo, con buena técnica y virtuosismo instrumental combinado con riffs y voces aplastantes y directos.


ImageXandria

Salomé The Seventh Veil

Drakkar

Cuarto álbum del grupo alemán de metal melódico con la vocalista Lisa Middelhauve al frente. Toques árabes mezclados con sonidos evocadores. Cuentan con la colaboración del cantante de los finlandeses Entwine, Mika Tauriainen como artista invitado en un par de temas.


ImageNocturnal Rites

The 8th Sin

Century Media 

Nuevo trabajo de la banda sueca de power. Metal melódico y hard rock y la excelente voz de Jonny Lidqvist, uno de los mejores vocalistas del género. Temas majestusos como "Never Again" para el que han filmado el primer videoclip del álbum, o baladas como "Me".