MARZO

ImageOne Man Army and The Undead Quartet

Error in Evolution

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

Segundo álbum del grupo sueco liderado por el que fuera vocalista de The Crown, Johan Lindstrand. El disco incluye una versión del tema de Alice Cooper "He's Back (The Man Behind The Mask).


ImageDaath

The Hinderers

Roadrunner 

Uno de los primeros grupos de Death Metal que ficha Roadrunner en un mucho tiempo. Producido nada menos que por James Murphy (DEATH, OBITUARY, DISINCARNATE, TESTAMENT) y mezclado por Andy Sneap. Fusionan elementos de death, thrash y black metal con un contenido filosófico y algo esotérico.


ImageType O Negative

Dead Again

SPV/Steamhammer (Mastertrax) 

Séptimo álbum de estudio del grupo y un claro retorno a su orígenes. Con este trabajo, el grupo de Brooklyn recuperan su esencia y además fusionan elementos y sonidos de su trayectoria musical. Según muchos lo mejor de ellos desde Bloody Kisses.


ImageBlood Tsunami

Thrash Metal 

Candlelight (Plastic Head)

Banda noruega que cuenta entre sus miembros con con Faust (ex-Emperor) como batería. El título del álbum lo dice todo:  estos chicos tocan Thrash Metal de la vieja escuela, muy influído por la escena de la Bay Area y de los grupos de Thrash alemanes de los años 80.


ImageDew Scented

Incinerate

Nuclear Blast (Mastertrax) 

Sexto álbum de estudio de los alemanes. Este cocktail de Death y Thrash, como siempre perfectamente ejecutado, ha sido mezclado por el aclamado Andy Sneap y cuenta con interesantes colaboraciones como artistas invitados de Jeff Waters (Annihilator), Gus G. (Firewind) y Mille Petrozza (Kreator).


ImageLeng Tch'e

Marasmus

Relapse (Mastertrax) 

Nuevo trabajo de los creadoress del llamado "razorgrind". Más influencia del Death Metal en este álbum que ha sido mezclado por el renombrado Fredrik Nordström en los estudios Fredman. El nombre del grupo es un antiguo ritual de trotura chino que significa "muerte por mil cortes" y representa a la perfección al grupo belga.


ImageNightrage

A New Disease Is Born

Lifeforce

Tercer álbum del grupo greco/sueco y el primero bajo su nuevo sello Lifeforce. Death melódico por los cuatro costados, importantísima presencia de la guitarra, incluso a veces con riffs a lo Iron Maiden combinados con elementos metálicos más contemporáneos, sobre todo el trabajo del nuevo vocalista Jimmie Strimell.


ImageLost Eden

Cycle Repeats

Canclelight (Plastic Head) 

 

El secreto mejor guardado de Japón. Fichados en 2006 por el sello Canclelight que lanzan ahora su álbum debut. Con claras influencias del Death melódico europeo. Para fans de Soilwork, In Flames y Trivium.


ImageChimaira

Resurrection

Nuclear Blast (Mastertrax) 

Cuarto disco del quinteto de Cleveland (Ohio) y el primero bajo su nuevo sello Nuclear Blast. Una avalancha de metal furioso producido por Jason Suecof (Trivium, God Forbid) y mezclado por Andy Sneap. El mismísimo Kerry King de Slayer los ha comparado con unos jóvenes Slayer ¿Se puede pedir más? 


ImageSymphorce

Become Death

Metal Blade (Mastertrax) 


Sexto álbum de estudio de la banda alemana de metal progresivo. Producido por Dennis Ward y con la introucción de  un nuevo batería,
Steffen Therurer. Nuevos elementos combinados con la perfección técnica que les caracteriza. Más oscuros y duros que nunca.


ImageMiddian

Age Eternal

Metal Blade (Mastertrax) 


Album debut del grupo fundado por Mike Scheidt, quien fuera líder de los ahora desaparecidos YOB. Un híbrido de Doom de la vieja escuela de los 80 y principios de los 90 y Stoner, con 5 temas de larga duración atmosféricos y densos.


ImageSoulbreach

My Dividing Line

Mascot (Mastertrax)

Debut del grupo sueco. Combinan Thrash y Death melódico con influencias de grupos como Soilwork, The Haunted o Nevermore. Producido por Pelle Saether (TERROR 2000, CARNAL FORGE, CONSTRUCDEAD) y masterizado por Dan Swanö
(EDGE OF SANITY, BLOODBATH, NIGHTINGALE).


ImageAbscess

Horrorhammer

Peaceville (Mastertrax) 


Séptimo disco de estos veteranos del punk/grind liderados por un miembro original de Death y de Autopsy: el batería y vocalista Chris Reifert, y el guitarrista Danny Coralles, también de Autopsy. Para los fan del metal extremo, especialmente de la vieja escuela.


ImageMachine Head

The Blackening

Roadrunner

Siguiendo la líneas de su álbum de 2003 "Through The Ashes of Empires" para deleite de los fans de la banda de Oakland. Temas largos pero contundentes que dejan espacio para riffs, coros, solos de guitarra y voces agresivas que devuelven al grupo su esplendor de tiempos pasados.